Cómo funcionan las indemnizaciones por accidentes de tráfico. Cómo reclamar una indemnización

Una vez que nos hemos tratado de las lesiones causadas, el primer paso a la hora de empezar los trámites para conseguir una indemnización es ponerse en contacto con los expertos de la compañía aseguradora para calcular el baremo en función de las tres variables que hemos comentado anteriormente. Para ello, un consejo puede ser contar con el asesoramiento de un abogado profesional para que se tengan en cuenta todas las reclamaciones.

En este sentido, es muy importante estar en posesión de todos los documentos médicos relativos a las lesiones y al tratamiento seguido para que se puedan calcular bien los daños ocasionados. Tras haber calculado todas las variables, la empresa aseguradora realizará una primera oferta que, si es justa, podrá ser aceptada por el cliente para agilizar el trámite.

Pero si la oferta no es lo que se espera, el siguiente paso será realizar una reclamación utilizando la vía judicial. Un proceso largo en el que hay que contar con la asistencia de un abogado profesional especializado en la materia y en el que habrá que combatir con la aseguradora para conseguir la cantidad que realmente queremos recibir.

Las indemnizaciones por accidentes de tráfico son un asunto que pueden llegar a complicarse mucho, por lo que es mejor estar muy informados al respecto para obtener lo que es justo.