Parejas de Hecho

FOTO DERECHO CIVILLa situación de las parejas de hecho ha sido siempre complicada ya que no existía una regulación específica que solucionara sus problemas en caso de ruptura.

A las uniones de hecho se les reserva un procedimiento apto para discutir las cuestiones derivadas de la guarda y custodia de sus hijos menores, así como las relativas a alimentos que pueda reclamar el otro en nombre de los hijos. El procedimiento de la guarda y custodia de los hijos se insta mediante demanda, a la que habrá de acompañarse los documentos que acrediten la existencia de hijos en común, sus necesidades económicas y la situación patrimonial de los progenitores. El trámite será distinto según se iniciare el proceso por un solo  progenitor, o bien de común acuerdo, o sin él.

Los Tribunales han venido admitiendo la posibilidad de percibir pensión compensatoria en caso de ruptura de las parejas de hecho.

Pueden solicitar alimentos a través de  este procedimiento aquellas parejas que tengan reconocidos los alimentos legalmente o por medio de acuerdo.

Infórmese sin compromiso llamando a nuestros teléfonos  949.71.10.80 / 91.432.17.64